Confagan y Gobierno acuerdan precio de carne para el consumidor en Bs.S 90

Credito: Panorama

26 sept. 2018 - El precio de la carne fue fijado en Bs.S 40 a puerta de corral y se mantiene el precio acordado a Bs.S 90 para el consumidor. Al acuerdo llegaron los productores adscritos a Confagan con el gobierno nacional, según se afirmó, con el fin de abastecer en corto plazo las carnicerías, durante la reunión realizada con el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral del Ministerio de Agricultura Wilmer Alcázar.

La información fue suministrada por el presidente de Confagan José Agustín Campos, quien sostuvo que hay que suplir al pueblo consumidor, de carne y que el gremio trabaja para comercializar en las mejores condiciones el rubro, ya que la gente lo que necesita es garantizar que podrá comprar la carne a precios adecuados.

Campos indicó que los productores solicitan apoyo institucional del Ejecutivo Nacional con el fin de importar los insumos necesarios para la cría del ganado, ya que están comprando los fertilizantes, alimentos para animales, medicinas, vacunas, semillas, agroquímicos y otros, a precios de bachaqueo y lo mismo ocurre con los repuestos y la maquinaria.

El gremio propone establecer una cesta básica controlada de todos estos insumos, ya que esta actividad (la ganadería) tiene un significado social, es un servicio público.

Agregó que cuentan con el apoyo de Petróleos de Venezuela en cuanto a maquinaria y otros insumos.

El dirigente destacó que los problemas más graves que enfrentan los productores en el país son el contrabando, la inseguridad y el abigeato.

Los agricultores aspiran que se activen las políticas públicas para el desarrollo de la ganadería y la agricultura.

Campos informó que en 20 días se reunirán nuevamente para buscar soluciones definitivas porque la estructura de costos hay que construirla paso a paso, para que salgan las normas de un buen negocio.

Uno en el que gane el productor y el consumidor, y en el que no se aporree el bolsillo del pueblo, dijo el ganadero.

Campos insistió en que el gremio de ganaderos y agricultores siempre está abierto al diálogo con el gobierno.

Afirmó que con el apoyo institucional, el rebaño ganadero crecerá en importantes cantidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n331993.htmlCd0NV CAC = Y co = US