Cáritas: Desnutrición infantil bajó durante elecciones presidenciales y reparto de bonos

Credito: Web

15-09-18.-Las elecciones del 20 de mayo y los bonos entregados por el Gobierno tuvieron una incidencia en los números de la desnutrición aguda infantil. El último reporte de Cáritas Venezuela, divulgado este viernes, 14 de septiembre, y correspondiente al período abril-junio 2018, indica que la proporción de niños desnutridos pasó de 78% a 65%, reseña el portal Efecto Cocuyo.

Entre abril y junio de 2018, los meses previo y posterior a la elección presidencial, se registró una disminución progresiva de la desnutrición aguda: abril (14,1%), mayo (11,7%) y junio (10,5%). Sin embargo, en julio se registró nuevamente un repunte, tras ubicarse 13,5%.

Para el estudio, Cáritas evalúo un total de 1.446 niños menores de cinco años en siete estados del país y registró una disminución de la malnutrición por déficit de 13 puntos porcentuales. La ONG precisa que la mejoría se registró en los casos de desnutrición leve y moderada, más no en los infantes con desnutrición severa.

En el informe, Cáritas subraya que durante los cuatro meses de monitoreo se registraron tres aumentos del ingreso mínimo mensual y “el Estado emitió al menos tres bonos de subsidio directo por un monto superior al doble del salario mínimo oficial cada uno”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter