Comité Empresarial China-Venezuela diversificará economía nacional

Credito: VTV

15 de septiembre de 2018.- Con el propósito de fortalecer y dinamizar las relaciones comerciales y futuras inversiones bilaterales, este sábado el presidente Nicolás Maduro anunció la instalación del Comité Empresarial China-Venezuela.

“Hoy de manera oficial entra en acción el Comité Empresarial, que será el órgano rector y facilitador de las relaciones de prosperidad económica, de ampliación de inversiones fluidas entre China y Venezuela, así tenemos que asumirlo”, señaló el mandatario nacional.

En este sentido, manifestó su esperanza de que el organismo lleve al país a una nueva etapa de diversificación económica y reimpulso y aumento de la producción petrolera.

“Abramos las puertas a la inversión que diversifique la economía, para fortalecer su fuerza productiva y llevar adelante el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”.

En este sentido, destacó el apoyo del Xi Jinping, al Pla de Recuperación.

“He recibido todo el respaldo y apoyo de la República Popular China para la dinamización de las relaciones económicas, comerciales, financieras y multidimensionales que hemos logrado construir todos estos años”, indicó Maduro.

Igualmente, garantizó a los empresarios de la nación asiática, la protección de sus inversiones en el país, y la protección de las alianzas comerciales entre las empresas públicas y privadas de ambas naciones.

Finamente invitó a todos los empresarios a visitar la Feria Mundial de Comercio de Shanghái, a donde Venezuela llevará toda su oferta exportable, esta se llevará a cabo del 05 al 10 de noviembre.

Esta actividad formó parte Foro de Negocios Bilaterales Venezuela-China, el cual se llevó a cabo en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, en la ciudad de Beijing, con la participación de unas 180 empresas de ambos países.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8871 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter