Metro de Caracas no acepta billetes de mil y dos mil bolívares fuertes

Credito: Web

14-09-18.- La venta de los nuevos boletos en las estaciones del sistema Metro de la ciudad capital está limitada a quienes tengan billetes a partir de 5 mil bolívares del anterior cono monetario, todavía vigente

La venta de boletos continúa cumpliendo con la prolongación de la jornada que anticipa el inicio del cobro del pasaje este próximo viernes.



“Esos billetes no los aceptamos, tienen que depositarlos en el banco”, respondió a primera hora de la mañana de este miércoles un trabajador en la caseta de la estación Parque Carabobo, según reseña El Universal.

El trabajador aseguró que les “dieron la orden de aceptar solo de 5.000 en adelante”, a pesar de que la información oficial es que todas las piezas del viejo cono a excepción del billete de 500 bolívares fuertes seguirían vigentes a la par de los nuevos billetes del bolívar soberano.

El Sistema Metro de Caracas prorrogó, debido a la alta afluencia de usuarios adquiriendo boletos en las estaciones, el cobro del pasaje para este viernes 14 de septiembre.

El sistema subterráneo anunció la venta del boleto simple a 0,50 BsS, así como de las tarjetas inteligentes: tipo A a 10 BsS y una recarga de hasta 10 viajes; y la Tipo B a 30 BsS con un límite de recarga de hasta 327 BsS (Equivalentes a 654 viajes).

Los usuarios han denunciado la poca disponibilidad de boletos, que las tarjetas no han sido puestas a la venta, largas colas y el límite de 10 ó 20 boletos (depende de la disponibilidad que tengan en las taquillas) máximos para la compra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter