En promedio una lista escolar completa puede salir en más de BsS 950

Altos costos obligan a los padres a patear calle y comprar los útiles "poco a poco"

Credito: Contrapunto

10-09-18.-Las libretas oscilan en BsS 120 y 180, los cuadernos se encuentran en BsS 80, la resma de hojas tamaño carta está en BsS 600 y la caja de lápices cuesta de BsS 100 a 200. Todo varía de acuerdo a la marca

"Poco a poco", "por partes", "las libretas hoy y los lápices mañana" son las iniciativas a las que recurren los caraqueños para comprar las listas escolares de sus hijos, como es el caso de Petra Ledezma, quien este viernes solo pudo adquirir tres libretas, unos papeles lustrillo y un block de hojas de construcción.

En estos artículos Petra gastó 450 bolívares soberanos del bono escolar depositado a los trabajadores de la administración pública. Antes de comprar opta por caminar y caminar para consultar y conseguir lo más económico.

Caraqueños "patean la calle" para buscar los útiles más baratos

La madre desconoce cuánto puede gastar en la lista escolar completa porque, a su juicio, "los números serían infinitos". Solo la enciclopedia que solicitaron en la escuela le cuesta más de 1.000 bolívares soberanos. Por eso, le da "gracias a Dios que solo tiene un hijo, un solo gasto, porque si tuviera dos me estuviera volviendo loca".

Durante un recorrido de Contrapunto por las avenidas Fuerzas Armadas y Universidad, así como en los sectores de Chacao y Chacaíto se comprobó que las libretas oscilan entre BsS 120 y 180, los cuadernos se encuentran en BsS 80, la resma de hojas tamaño carta está en BsS 600 y la caja de lápices cuesta de BsS 100 a 200. Todo varía dependiendo de la marca.

En las ferias escolares, la caja de lápices se encuentra entre BsS 100 y 200

María Fernanda García es otra de las madres que salió este viernes 7 de septiembre a comprar seis libretas para su hija de 13 años. En total gastó unos BsS 700, que provienen del exterior porque su esposo está trabajando en Colombia para mantenerlas.

Ante los altos precios de los artículos escolares, en la escuela donde estudia su hijo no solicitaron lista sino que les pidieron comprar las cosas indispensables como libretas, lápices, hojas, sacapunta y borrador.

Les toca comprar poco a poquito porque "todo está muy caro"

En promedio una lista escolar completa puede salir en más de BsS 950, sin los textos escolares que oscilan entre BsS 600 y 1.200.

Precios de útiles escolares:

.- Caja de 12 colores entre BsS 160 y 280, de acuerdo a la marca

.- Pega blanca y silicón entre BsS 200 y 300

.- Cuadernos entre BsS 80 y 160

.- Sacapuntas con depósito en BsS 75

.- Goma de borrar en BsS 10

.- Block de dibujo en BsS 250

.- Tijera de BsS 75 a 200, según el modelo y la marca

.- Block de construcción y de una línea en BsS 120

.- Bolígrafos en BsS 15

.- Pintura al frío en BsS 55

.- Papel bond en BsS 20

.- Las cartulinas de BsS 25 a 35

Los bolsos se encuentran por encima de los 300 soberanos

Los artículos anteriores son algunos elementos básicos de cualquier lista, pero si el niño va hacia preescolar los gastos pueden subir puesto que se requieren más útiles como pintadedos, papeles crepe y de seda, juegos didácticos y libros como Mi jardín para adentrarlo en la lectura.

Por otro lado, los bolsos escolares oscilan entre BsS 300 y 890, de acuerdo al tamaño. Mientras, las loncheras para guardar el desayuno o el almuerzo cuestan BsS 500.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6897 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/altos-costos-obligan-a-los-padres-a-comprar-los-utiles-poco-a-poco-222386/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter