Econ. Douglas Becerra: Nuevas medidas del BCV ayudarán a la economía del país

10 sept. 2018 - El economista Douglas Beccera aseguró este lunes que el convenio cambiario número uno anunciado por el Banco Central de Venezuela el pasado viernes es “la primera medida correcta que presenta el gobierno nacional”.

“La situación económica del país es gravísima (…) después de aproximadamente 10 años, las medidas presentadas por el Banco Central de Venezuela el pasado viernes, es la primera medida correcta que aplica el gobierno nacional”, dijo a través del programa Noticias en Vivo por TV Venezuela.

Explicó que el convenio cambiario número uno, “como es el número uno, quiere decir que todos los convenios anteriores quedan sustituidos y desaparecen. De acuerdo a lo que está estipulado, entramos luego del año 2002, a una libre conversión de la moneda, empezamos a dejar atrás el control de cambio que permanece en el tiempo, lo cual le hizo tanto daño al país”.

“Dentro de las derogaciones que se hicieron del antiguo sistema cambiario, según lo que está escrito en el convenio presentado el día viernes, queda vigente el acuerdo cambiario número 37, el cual establece los agentes cambiarios autorizados, que son las casas de cambio y el sistema financiero”, comentó Becerra.

En el artículo 88 del convenio cambiario deroga que el mismo se montó sobre el control de cambio, tanto es así que deroga el dólar Dicom, que es el convenio cambiario número 39.

A su juicio, los mercados se van conformando “de poquito a poquito”. “Si lo que dice el texto (convenio), el mercado se va a conformar rápidamente y con fuerza, entonces vamos a ver un mercado verdaderamente nutrido en dólares”, destacó.

“Con este nuevo esquema cambiario vamos a ver por primera vez, quizás en un mes o dos meses, cual es el verdadero valor de nuestro dinero y saber exactamente cuánto vale nuestro trabajo”, precisó.

Con información de: Noticiero Digital


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter