Ojalá fuera solo en Quinta Crespo

Ni regulada ni "bachaqueada": La carne "desapareció" de Quinta Crespo

El rubro de más costo es el lomo de atún blanco a BsS 379, seguido por el camarón que llegó a BsS 320 y filet de róbalo a más de BsS 230.

El rubro de más costo es el lomo de atún blanco a BsS 379, seguido por el camarón que llegó a BsS 320 y filet de róbalo a más de BsS 230.

Credito: Contrapunto

9 sept. 2018 - Los caraqueños que visitaron este sábado el mercado de Quinta Crespo optaron por llevar pescado y algunos trozos de cochino ante la falta de carne de res, luego de la regulación de su precio a 90 bolívares soberanos.

El pollo también estuvo presente pero con limitado inventario. Los que madrugaron tuvieron que calarse una larga cola para comprar tres unidades a BsS 78 cada una.

Después de las 8:00 am, en las neveras del mercado solo quedaban cerdo y los frutos del mar: sardinas, cataco, atún, dorado, robalo y bonito, entre otras especies más.

El rubro de más costo es el lomo de atún blanco a BsS 379, seguido por el camarón que llegó a BsS 320. También se ofreció filet de robalo a más de BsS 230, pargo a BsS 199, mero en ruedas a BsS 138, carite en BsS 110 y dorado en BsS 143.

Entre las especies más económicas ofertadas se encontraban lebranche en BsS 96, bagre a BsS 68, roncador en BsS 59, lisa en BsS 45 y cataco en BsS 36.

Sin embargo, el alimento más barato era la sardina: un kilo en BsS 17,50. Los recortes de pescado se comerciaron este sábado en BsS 140.

Los carniceros consultados aseguran que, luego de las medidas para regular el precio de la carne, los mataderos dejaron de producir o decidieron matar una que otra para consumo propio o interno.

El carnicero Federico Valdez dice que han llegado uno que otro proveedor a ofrecer carne de res a BsS 140 y 150, lo que les impide venderla a BsS 90.

Para reemplazar la proteína, algunos usuarios recurren a las caraotas negras y rojas que se venden en BsS 72, lentejas en BsS 53 y los frijoles de punto negro en BsS 33.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter