Por especulación Sundde sancionó con 120.000 UT a dos distribuidoras de alimentos

7 sept. 2018 - La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sancionó con 120.000 unidades tributarias a las distribuidoras Salibepa y Minimarket Olica en el estado Falcón que incurrieron en el presunto delito de especulación.

La acción se efectuó gracias a los abordajes que realizan los fiscales de la Sundde con el acompañamiento de los Cuadrantes de Paz, Poder Popular y Contraloría Sanitaria, en la cual se detectó que los comercios vendían alimentos vencidos, indica una nota de prensa del Correo del Orinoco.

Durante la fiscalización en la distribuidora Salibepa se evidenciaron 3.987 unidades de bebidas vencidas, como refrescos, agua y té.

Se encontraban en exhibición para la venta al público, por lo que se realizó un decomiso de la mercancía y la Contraloría Sanitaria procedió a su destrucción.

De igual forma, en el comercio Minimarket Olica se detectaron productos comercializados con márgenes de ganancia superiores al reglamentario. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Estos despliegues se realizan con el objetivo de atender el clamor del pueblo y velar por el cumplimiento de los precios acordados, la Ley Orgánica de Precios Justos y la reconversión monetaria, para mitigar los delitos socioeconómicos en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5568 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter