Jefe de Estado denunció que mafias colombianas establecieron doble tasa para el dólar

Credito: VTV

5 sept. 2018 - 05 de septiembre de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al dirigir este miércoles el acto de entrega de financiamiento al sector empresarial para impulsar la productividad, denunció que las mafias colombianas establecieron una doble tasa para el dólar.

Dijo que el “llamado dólar Cúcuta de las lacras colombianas, de las mafias, ha establecido dos tasas de guerra que no tienen ningún anclaje con la realidad económica y financiera de Venezuela”.

El Jefe de Estado indicó que esas mafias “marcaron 31 bolívares soberanos por dólar en efectivo y en 128 bolívares soberanos por transferencia” y ordenó al presidente de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales; al presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, y al ministro de Poder Popular para la Economía y Finanzas, Iván Zerpa, que tomen medidas al respecto.

“Lo hacen para robar el billete venezolano, es como un imán para dejar a Venezuela sin efectivo otra vez y no lo van a lograr porque estamos preparados. Nos aplican modelos de guerra económica para robarnos el billete. Pero afortunadamente, Venezuela tiene un sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) con dólares suficientes”, señaló.

Puntualizó que en Colombia tienen el “objetivo expreso de dañar nuestra economía”, y agregó que “todos esos mecanismos de guerra los vamos a desmontar y en Venezuela va a prevalecer un sistema cambiario sano, fluctuante, libre, estable, que sirva a la economía y la sociedad”.

El Jefe de Estado informó que en la quinta subasta de este miércoles del sistema de divisas se registró “una leve fluctuación, el dólar se ubicó en 61,57”.

Refirió que “hubo más oferta y quedaron pendientes algunos dólares que nadie los compró”. Detalló que el viernes se realizará la sexta subasta, luego del proceso de Reconversión Monetaria.

“Estamos estabilizando el dólar único, fluctuante, de mercado, el dólar nacional, de acceso, real, de toda la sociedad venezolana. Estamos dando un golpe al esquema de guerra económica basada en el marcaje de un dólar criminal”, dijo.

“El Gobierno Nacional les garantiza a ustedes en el Dicom y a través del financiamiento público todo el dinero en divisas convertibles que necesiten para incrementar la productividad y hacer exitoso el programa de Recuperación Económica”, expresó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7958 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n331015.htmlCd0NV CAC = Y co = US