Entregan 9.072 millones de Bs S en créditos al sector empresarial del país

Agroindustria (referencial)

Agroindustria (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 05 de Septiembre - Un total de 9.072 millones bolívares soberanos serán entregados este miércoles en 195 créditos para 65 empresas productivas del país, indicó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

En transmisión conjunta de radio y televisión, El Aissami señaló que este financiamiento a las empresas permitirá en un corto plazo "abastecer el mercado nacional y satisfacer las demandas de nuestro pueblo".

"Hoy un pueblo con un poder adquisitivo real, recuperado en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica", agregó desde el Círculo Militar de Caracas, haciendo referencia al anclaje al Petro del salario del venezolano, lo que representa un aumento a 1.800 Bs S.

Las empresas que recibieron financiamiento por parte del Ejecutivo son: Empresa Alival, ubicada en el estado Aragua; que contará con el financiamiento que entrega la institución financiera Banco Provincial; mientras que la Empresa El Tunal, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, recibió el crédito por parte de Banesco, Banco Universal.

De igual forma, la empresa El Central El Palmaro, ubicado en San Mateo, estado Aragua; recibió financiamiento de la institución financiera Banco Exterior, mientras que la Empresa Industria Alimenticia Nacional de Cereales Iancarina, ubicada en el estado Portuguesa, contará con un crédito por parte de Ban Plus.

La empresa La Caridad de Maracay — dedicada a la industria porcina y ganadería — contará con un crédito por parte del Banco activo, Banco Universal; mientras que el Banco Mercantil financiará a la empresa manufacturera FABECA, ubicada en Guacara, estado Carabobo.

El Banco de Venezuela entregó un crédito a la empresa PARSANA de Venezuela ubicada en el estado Carabobo, mientras que la institución financiera Banco Provincial entregó financiamiento a la empresa Colgate.

La cadena de Supermercados Grupo Garzón de San Cristóbal, estado Táchira; contará con un financiamiento por parte del Banco Occidental de Descuento, mientras que Makro será financiada por Bancaribe.

Estos financiamientos se acordaron en mesas de trabajo, llevadas a cabo el pasado lunes, con representantes de unas 100 empresas públicas y privadas y la banca, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14655 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /economia/n330999.htmlCd0NV CAC = Y co = US