Econ. Giuseppe: Plan de Ahorro Oro Soberano reactivará el aparato productivo nacional

El economista Andrés Giuseppe.

El economista Andrés Giuseppe.

Credito: AVN

5 sept. 2018 - El Plan de Ahorro Oro Soberano permitirá reactivar el aparato productivo nacional para consolidar el desarrollo socioeconómico del país, destacó el economista Andrés Giuseppe.

"Esta política de ahorro es un estimulo para recoger el dinero ocioso. Los ahorristas tendrán una rentabilidad a corto plazo. Se recoge liquidez que alimentará a un fondo de inversiones y través de este se inyecta a la banca nacional para otorgar créditos a la pequeña y mediana industria. El ahorro se transforma en inversión", aseveró Giuseppe en una entrevista telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Desde este lunes 03 y hasta el viernes 07 de septiembre, los venezolanos podrán adquirir en las taquillas del Banco Central de Venezuela (BCV) los Títulos de Ahorro Oro Soberano, en sus modalidades de 1,5 y 2,5 gramos, lo que permitirá a las familias venezolanas, así como a los trabajadores organizados en Cajas, Fondos y Asociaciones de Ahorro preservar una parte de su ingreso en un activo que destaca como una de las principales reservas de valor a escala mundial.

Esta política está basada en la emisión de títulos con valor asociado al precio internacional del oro con el objetivo proteger el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

El monto base para adquirir estos certificados son 355,56 bolívares soberanos, lo que equivale a una fracción del monto total para el certificado respaldado con 1,5 gramos de oro fino.

La custodia de estos títulos será realizada de manera electrónica por el BCV. Igualmente, la institución bancaria de preferencia del tenedor deberá brindar las facilidades correspondientes para la consulta de la posición adquirida.

De acuerdo con información publicada en el portal del BCV, una de las ventajas que tendrá el ahorrista es que estos títulos se podrán utilizar como respaldo en operaciones de financiamiento realizadas por el titular del certificado con la institución bancaria en la que mantenga registrada a custodia del título de ahorro.

Los interesados podrán efectuar su solicitud en las taquillas de la sede del BCV, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, en horario comprendido de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1758 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /economia/n330950.htmlCd0NV CAC = Y co = US