Rusia trabaja para comerciar con los países de Latinoamérica en sus divisas nacionales

4 sept. 2018 - Rusia se prepara para empezar a llevar a cabo los negocios con América Latina, entre otros socios, en las divisas nacionales de esos países, declaró en una entrevista con Sputnik el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

El ministro indicó que pasar a transacciones en monedas nacionales de sus socios "no es un proceso rápido", que tampoco formará parte de una respuesta a las sanciones de EEUU.

"Llevamos varios años trabajando en esto, tenemos práctica y experiencia en el trabajo de los bancos comerciales y los Bancos Centrales de los países donde nos beneficiaría [realizar transferencias en monedas nacionales], lo que se refiere (…) a los países de Oriente Próximo, Asia Sudoriental, América Latina y África", dijo.

Al referirse a los países de la Unión Europea, Mánturov indicó que Rusia tiene con ellos "dificultades asociadas con el origen de las transacciones en dólares".
Mientras varias compañías rusas, señaló, ya llevan a cabo negocios con ciertos países en sus monedas nacionales.

Mánturov precisó que se trata sobre todo de las empresas grandes, porque son sometidas a las sanciones de EEUU.

En general, constató, "es insignificante" la parte de los negocios que se realizan con otros países en sus divisas nacionales.

Cooperación comercial con Turquía

Asimismo, el ministro de Industria y Comercio de Rusia comunicó a Sputnik que fabricantes de automóviles de Rusia planean pagar en monedas nacionales los suministros de componentes procedentes de Turquía, ya lo anunciaron varias compañías.
Los empresarios turcos "aceptan con gusto efectuar pagos mutuos en monedas nacionales", dijo.

Preguntado si hay compañías rusas que ya pagan suministros en liras, el ministro contestó que no tiene datos concretos porque hay centenares de fabricantes rusos que importan piezas de Turquía y al mismo tiempo reveló que "hace un mes varios productores patrios estaban a punto de pasar a contabilizar facturas en liras".

Además explicó que el paso a efectuar operaciones en monedas nacionales se da siempre para disminuir riesgos financieros.

"La lira se ha debilitado y el rublo también, aunque en menor grado, de ahí que será cómodo para ambas partes", agregó.
En mayo pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia está dispuesta a llevar a cabo los negocios con sus socios económicos extranjeros en sus monedas nacionales.

A finales de agosto el director general de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport, Alexandr Mijéev, comunicó que Rusia estudia pasar a efectuar pagos en monedas nacionales con sus socios de la cooperación técnico-militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3576 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/economia/201809041081714624-rusia-saluda-monedas-latinoamericanas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /economia/n330896.htmlCd0NV CAC = Y co = US