Dicom ofertará en Petros a partir del mes de octubre

El Petro

El Petro

04-09-18.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a partir de octubre el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) ofertará en la criptomoneda venezolana Petro.

"En octubre vamos a estar con un nuevo sistema de oferta en Petros. No voy a adelantarme porque eso va a revolucionar el sistema cambiario. El Petro entra en el sistema Dicom", refirió.

"Se hicieron subastas y podemos decir que el tipo de cambio se ha fijado por libre juego de la oferta y demanda del mercado, en un precio único y flotante. Hoy el dólar oficial cerró en 61.09. Tuvo una ligera baja, así debe ser fluctuante, de acuerdo con la oferta y demanda y de la estabilización del sistema cambiario", explicó.

El Presidente aseveró que el fortalecimiento del sistema cambiario, en el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica es "vital porque ha permitido gobernar el tipo de cambio para lograr la estabilidad de las variables económicas del país".

Manifestó que "el sistema de cambio va funcionando bien y cada día que pase va a funcionar mejor", próximamente se efectuará diariamente.

El Jefe de Estado también llamó a los empresarios venezolanos para unirse a esta iniciativa y que hagan "todas sus operaciones legales, traigan sus dólares y monedas convertibles".

Agregó que "los empresarios que tienen inversiones, que vienen de distintos lugares del mundo, aquí está el Dicom, que está funcionando transparente, hemos hecho un conjunto de flexibilidades y lo hemos adecuado para que puedan participar sin limitaciones de ningún tipo".

El Mandatario Nacional aseguró que toda persona natural que necesite adquirir dólares para "viajar, actividad o asuntos médico" debe ir al Dicom, a las casas de cambio y sus entidades bancarias para obtener la moneda convertible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5484 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter