(VIDEO) Pensionados, Hogares de la Patria y FANB recibirán 25% del ajuste soberano este primero de septiembre

30 de agosto de 2018.- El sábado primero de septiembre los pensionados y pensionadas de todo el país comenzarán a cobrar el 25% de los 1.800 bolivares Soberanos establecidos como monto de la nueva pensión a partir del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, para que serán depositados en las cuentas bancarias de los adultos mayores, como cobran todos los asalariados del país y sin ningún tipo de restricción.

El anuncio lo realizó el Jefe de Estado venezolano en una transmisión de Facebook Live desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El presidente Nicolás Maduro instó a las agencias bancarias a garantizar la libertad de pago para los pensionados y pensionados para que puedan utilizar su dinero en efectivo, pago electrónico, transferencia o pago digital.

“Yo no sé quien creó ese sistema de que los obligan a ir un día fijo y por el terminal de la cédula. Se acabó eso”, enfatizó el Mandatario Nacional.

También anunció que el primero de septiembre incia el pago del 25% de Hogare de la Patria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El restante 25% será cancelado el 07 de septiembre para pensionados y Hogares de la Patria y esa misma fecha inicia el pago de la primera parte de la nómina que consta también de 25% en el sector público y privado.

El 14 de sepriembre se cancelará otro 25% de Hogares de la Patria, 50% de pensionados y 25% de la nómina pública y privada.

Asimismo, el 28 de septiembre se cancelará el 25% de Hogares de la Patria y el 25% restante de la nómina pública y privada. “Luego vendría el mes de soctubre ya regularizado”, aseguró el Presidente.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 18662 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter