Ministro Hugbel Roa a Reuters: "Nadie ha podido hacer uso del petro". Recursos de la preventa no han ingresado a Venezuela

30-08-18.- El Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, aseguró a la agencia Reuters que el petro como criptomoneda no se ha podido utilizar y que el dinero de la preventa no ha ingresado al país.

Roa, un ministro involucrado en el proyecto, afirmó el pasado 24 de agosto que la tecnología detrás de la moneda todavía está en desarrollo y que "nadie ha podido hacer uso del petro (...) ni se ha recibido el recurso", msegún reseñó la agencia Reuters.

Altos funcionarios del Gobierno han dado declaraciones contradictorias. El Presidente Nicolás Maduro afirmó que las ventas de petros ya han recaudado 3.300 millones de dólares y que la moneda se está utilizando para pagar las importaciones. Maduro afirmó también que los sueldos, las pensiones y el tipo de cambio del bolívar, ahora se vincularían al petro. Ese movimiento generó desconcierto en las calles de Venezuela y entre los economistas y los expertos en criptomonedas, quienes afirman que es inviable anclar la moneda nacional al petro.

Durante un período de cuatro meses, Reuters afirma haber hablado con una docena de expertos en criptomonedas y valoración de campos petroleros, y que viajó al sitio de las reservas de crudo citadas por el gobierno y revisó los registros de transacciones digitales para conocer más sobre la criptomoneda.

La búsqueda arrojó muy poca evidencia de un próspero comercio del petro. La moneda no se vende en ningún lugar importante de intercambio de criptomonedas.

No se conocen tiendas que lo acepten, asegura Reuters.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter