Personas naturales y jurídicas no tendrán límite para la oferta de divisas al Estado pero si para adquirirlas

Credito: Archivo

21-08-18.-El ministro de Finanzas, Simón Zerpa, informó durante una rueda de prensa que el Banco Central de Venezuela publicará hoy un nuevo convenio cambiario. Adelantó que “la tasa fluctuará libremente de acuerdo con la oferta de divisas y demanda de los particulares: personas naturales y personas jurídicas”.

Precisó que el BCV publicará en su página web el tipo de cambio promedio ponderado de las operaciones transadas durante cada operación o celebración de las subastas.

“No se establecen restricciones en las ofertas de divisas en el sistema cambiario. El Ministerio de Finanzas y el Banco Central monitorearán todo lo correspondiente a la demanda para ver cómo va el volumen de transacciones. Iniciando con un máximo 400.000 dólares mensuales para personas jurídicas y 500 dólares mensuales para personas naturales”, agregó.

Explicó que toda la banca nacional pública o privada puede recibir divisas a través del menudeo para cambiarlas a bolívares soberanos a personas naturales, nacionales o extranjeras.

“La banca nacional, pública o privada podrá recibir divisas del menudeo para cambiarlas a bolívares soberanos a personas naturales. Todas las instituciones bancarias públicas o privadas podrán recibir en taquilla de sus agencias divisas para el cambio, más no podrán vender divisas a las personas. Se ampliará la menbrecía de los bancos que puedan trabajar en el sistema cambiario. Estamos hablando con la Asociación Bancaria para ver cuáles bancos tienen el perfil para participar en el mercado cambiario”, explicó Zerpa.

Agregó que habrán casas de cambio que entran en etapa de masificación, “van a haber 300 franquicias de casas de cambio en todo el territorio nacional. El primer día de operaciones del nuevo sistema de mercado cambiario será mañana. Y haremos otra subasta Dicom el viernes 24 de agosto. A partir de la próxima semana tendremos tres subastas semanales: lunes, miércoles y viernes”.

Recordó que el Gobierno eliminó la asignación de divisas. “Las divisas que se transan bajo este nuevo mercado cambiario son las divisas, insistimos, de las personas naturales y de las personas privadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6724 veces.


La fuente original de este documento es:
Punto (http://puntodecorte.com/detalles-personas-naturales-y-juridicas-no-tendran-limite-para-la-oferta-de-divisas-al-estado-pero-si-para-adquirirlas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter