Este martes el BCV explicará nuevos términos para subastas en Dicom

Credito: EFE

Caracas, agosto 21 - El Presidente de la República, Nicolás Maduro, notificó que este martes el presidente del BCV, Calixto Ortega, y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, explicarán los términos de las nuevas subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Indicó que esta semana se harán dos subastas. Posteriormente tres subastas por semana hasta realizar una cada día.

"Luego lo vamos a regularizar, cinco subastas por cada día hábil de la semana, de lunes a viernes", comentó.

Señaló que el objetivo es regularizar la economía y acabar con el mercado negro del dólar tasado en páginas web dirigidas desde el extranjero.

"Vamos a dotar al país de un sistema de cambio confiable, realista, sustentado, sustentable. Yo llamo a todos los sectores privados a través del Dicom, a través del sistema de casa de cambios, a poner sus dólares y entrar en el juego", expresó.

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, informó que también este martes comienzan a funcionar las 300 casas de cambios autorizadas.

"Es decir, cualquier persona puede comercializar perfectamente sus divisas en las casas de cambio ya autorizadas para tal propósito", dijo en la transmisión de la red social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5657 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter