Venezolanos varados en frontera piden una “ruta humanitaria” hacia Perú

Credito: Web

20-08-18.-Varios ciudadanos venezolanos varados en la frontera entre Ecuador y Colombia por falta de pasaporte piden una “ruta humanitaria” para avanzar hacia Perú, su destino final en busca de mejores condiciones de vida por la crisis que afronta su país, reseña la agencia Efe.

En el puente internacional de Rumichaca, en la zona fronteriza, el venezolano David Linares se encontró con la nueva exigencia de pasaporte, anunciada por sorpresa el pasado jueves y que entró en vigor ayer, sábado.

“Nos dijeron que por decreto presidencial no pueden sellarnos (el ingreso en Ecuador). Mientras veníamos decretaron eso y ahora estamos en una situación difícil”, comentó a Efe.

Con la Carta Andina que le entregaron en migración de Colombia en las manos, pero que ya no le sirve para ingresar en Ecuador, agregó: “Hasta que no se pronuncie el presidente de Ecuador, nos dijeron aquí que no nos van a dar soluciones”.

“Estoy todo golpeado, si hubiéramos sabido, no nos arriesgábamos”, añadió agobiado mientras esperaba que las autoridades ofrezcan una solución para que puedan llegar a Perú en donde hasta el 25 de agosto pueden ingresar con la Carta Andina.

En el mismo sector, una ciudadana venezolana, que prefirió el anonimato, consideró que la decisión ecuatoriana pudo haberse aplicado después de una semana para que quienes están en tránsito desde Venezuela puedan ingresar y continuar hacia Perú.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter