(VIDEO) Jorge Rodríguez: 300 franquicias de casas de cambio se habilitarán en hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez

Credito: @VTVcanal8

18-08-18.-El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este sábado durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores que un total de 300 franquicias de casas de cambio se habilitarán en hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país.

Asimismo aseguró que habrá un cambio único fluctuante basado en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para la adquisición de divisas.

Rodríguez respaldó las nuevas medidas económicas anunciadas este viernes por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, basadas en un aumento salarial de 1.800 bolívares soberanos (el equivalente a 0,50 petros), un aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 16%, y la meta de un “déficit fiscal cero”.

Aseguró que las piezas del nuevo cono monetario (el Bolívar Soberano) ya se encuentran en el Banco Central de Venezuela (BCV) y aseveró que el programa de "recuperación económica", anunciado ayer por el Ejecutivo, se realizará sin la emisión de dinero inorgánico.

En relación con el censo del transporte planteado por Maduro donde se hará un subsidio al precio de la gasolina solamente a las personas que dispongan del carnet de la patria, Rodriguez sostuvo que "el pueblo de Venezuela va a seguir pagando la gasolina más barata del mundo, pero subsidiada de manera directa. Extendimos el censo del trasporte hasta el 30 de agosto para saber cómo se va a distribuir ese subsidio".






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter