Establecerán una sola tasa de cambio fluctuante anclada al petro

Habrá una sola tasa de cambio fluctuante anclada al petro

Habrá una sola tasa de cambio fluctuante anclada al petro

Credito: Agencias

Agosto 18 de 2018.- El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom) tendrá una sola tasa de cambio fluctuante anclada al petro, proveniente de los cruces efectivos de divisas en las subastas.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, en la que detalló que el sistema cambiario venezolano tendrá como centro de operaciones el (Dicom), como plataforma para la compra y venta de divisas de las personas naturales y los empresarios nacionales, basado en el nuevo régimen de ilícitos cambiarios.

"Se iniciará un nuevo ritmo de subastas, arrancando con 3 subastas semanales, para llegar en 60 días a 5 subastas semanales", explicó.

Destacó que este sistema de subastas de divisas permitirá la entrada de forma legal al país de todas las divisas necesarias para el funcionamiento de la economía.

Igualmente, señaló que se iniciará un proceso de aumento de las casas y agentes de cambio de divisas en el país, "para que todo el pueblo venezolano y los empresarios nacionales puedan legalmente, comprar o vender divisas. Esto brindará condiciones extraordinarias para el desarrollo del turismo nacional".

Agregó que a través de las casas decambio, los venezolanos en el exterior podrán enviar remesas a sus familiares, de forma legal.

Cada divisa que sea enviada a Venezuela con el sistema legal de casas de cambio, será subastada en el Dicom a las personas naturales y a las empresas nacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter