Aprueban más de 30 billones para el funcionamiento de Sidor

Sidor

Sidor

Credito: Archivo

18 agosto 2018 - El presidente Nicolás Maduro dictó el Decreto 64, como parte del Estado de Excepción y Emergencia Económica, que autoriza la distribución de recursos adicionales para financiar gastos operativos de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

De acuerdo con la Gaceta Oficial 41.462 del jueves 16 de agosto, que circuló la noche del viernes, se aprueban 30 billones 885 mil 52 millones 847 mil 212 de bolívares, que serán cargados al presupuesto de egresos del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Los fondos, que serán destinados para garantizar el pago de materia prima nacional, insumos, repuestos y servicios, entre otros gastos operativos.
provienen de Otros Ingresos Extraordinarios, debidamente certificados por la tesorería nacional, señala el decreto que ya se encuentra en vigencia.

Sidor, que llegó a producir 4,2 millones de toneladas de acero líquido bajo la gestión de la argentina Techint, ahora, en manos del gobierno, solo produce 140.000 toneladas, de acuerdo con algunas estimaciones.

La decisión de aprobar los recursos se toma para “materializar la ejecución de los proyectos enmarcados en el Plan de la Patria, Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019”, según el decreto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6340 veces.


La fuente original de este documento es:
Banca y Negocios (http://www.bancaynegocios.com/aprueban-mas-de-bs-30-billones-para-el-funcionamiento-de-sidor/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter