Cajeros automáticos dispensarán un máximo de 10 Bs Soberanos

Credito: Archivo

14-08-18.-Los cajeros automáticos dispensarán un monto tope de BsS 10 (equivalentes a Bs 1.000.000 actuales) a clientes de otros bancos a partir del próximo 20 de agosto con la entrada en vigencia de la reconversión y el nuevo cono monetario.

Las máquinas estarán preparadas para entregar solo billetes de BsS 2 (Bs 200.000 actuales), BsS 5 (Bs 500.000 actuales) y BsS 10 (Bs 1.000.000 actuales), indicó a Banca y Negocios una fuente del sector financiero. Los clientes de los bancos podrán hacer hasta dos operaciones por BsS 5 cada una. Cada entidad definirá el monto tope para sus propios clientes.

La disponibilidad del efectivo y el combate de la hiperinflación son dos de los factores claves que el gobierno asegura que atacará a partir del 20 de agosto, fecha que el presidente Nicolás Maduro ha recalcado como el inicio de un “cambio económico” en el país. Sin embargo, existen pocos detalles del plan para lograrlo.

>> Lea también Lo que necesita saber sobre la reconversión monetaria

Hasta ahora, frente a la grave escasez de billetes, los cajeros automáticos solo dispensan hasta Bs 10.000 y por taquilla los retiros varían según el banco, pero es común que el tope sea de Bs 40.000 por persona.

De acuerdo con los datos del Banco Central de Venezuela, al 03 de agosto el dinero en efectivo representa solo 0,9% del total que circula en la economía, realidad que se palpa en la calle donde la venta de billetes o las largas colas para obtener unos pocos, son el día a día de la mayoría de la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter