México: AMLO invertirá 2.630 mdd para modernizar refinerías de Pemex

López Obrador

López Obrador

Credito: Web

México, agosto 14 - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este lunes que invertirá más de 2 mil 630 millones de dólares para comenzar la modernización del sistema de refinerías de la estatal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador aseguró que tiene previsto actualizar las seis refinerías de Pemex, en aras de disminuir la importación y aumentar la calidad de producción de crudo en el país.

Asimismo, el proyecto incluiría la reconstrucción de una nueva planta, en la que prevé invertir 8 mil 400 millones de dólares, obra que estaría culminada en tres años, en el marco del cumplimiento de las propuestas presentadas durante su campaña electoral.

Además, 4 mil millones de dólares del presupuesto total, serán utilizados para labores de perforación en el Golfo de México y otros yacimientos importantes ubicados en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, con la finalidad de aumentar la explotación de los hidrocarburos; mercado que, actualmente, está muy por debajo de su capacidad de producción.

De acuerdo con AMLO -quien tomará posesión de manera oficial el próximo 1 de diciembre- como parte de esta reestructuración de las refinerías, también se revisarán todos los contratos adquiridos de Pemex en los últimos tres años.

México solo cuenta con un total de seis plastas de refinerías en todo el país, las que actualmente funcionan con un 40 por ciento menos de su producción (1.6 millones de barriles por día), desde hace 14 años.

Desde el año 2004 el declive de la productividad petrolera, y la paralización programada y aleatoria de las plantas, ha causadon el incremento de las importaciones del combustible en el país, generando grandes pérdidas económicas ante la caída del crudo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter