(VIDEO) Sistema de precios de bienes y servicios estarán anclados al Petro

13 agosto 2018 - Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó que el nuevo sistema de fijación de precios de bienes y servios estarán anclados a la criptomoneda El Petro.


Durante una reunión con el gabinete económico, el jefe de Estado pidió a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) publicar cifras oficiales del funcionamiento y anclaje del Bolívar Soberano con el Petro que funciona a partir del próximo lunes.

Bajo el programa de Recuperación y Prosperidad Económica, el BCV deberá ser garante de que el marcaje de pecios sean establecidos de forma correcta teniendo como base la instalación del nuevo cono monetario anclado a las reservas internacionales.

En este sentido, el anclaje del cono monetario a la criptomoneda nacional, El Petro, permitirá fortalecer el valor del Bolívar y estabilizar la economía ante los embates de la inflación inducida.

El anclaje monetario significa que la oferta en circulación del Bolívar Soberano está sujeta a la cantidad de Petros disponibles, es decir, actuaría como una caja de conversión que limitaría la emisión monetaria.

El sistema bancario nacional cuenta con las piezas del nuevo cono monetario. El BCV tiene una reserva suficiente que va a ser entregado al público a partir del 20 de agosto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10225 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter