Kim Dotcom aconseja comprar oro y criptomonedas ante el inminente "colapso" de la economía de EEUU

Kim Dotcom, fundador del sitio de descargas Megaupload.

Kim Dotcom, fundador del sitio de descargas Megaupload.

Credito: Reuters / RT

13 agosto 2018 - Kim Dotcom, fundador del ya proscrito sitio de descargas Megaupload, insta a dejar a un lado el dólar estadounidense porque –asegura– está condenado a la depreciación, y aconseja invertir en oro y en criptomonedas.

En una serie de 'tuits' publicados este domingo, el empresario sostiene que la enorme deuda estadounidense destruirá la economía de EE.UU. y provocará un colapso económico global. "Créanme. Compren oro y criptomonedas. Sus dólares perderán valor. Con el colapso de la economía estadounidense, todas las divisas antiguas se desplomarán", escribió.

Según Dotcom, la deuda de EE. UU. se ha vuelto "inmanejable": "Cualquiera que piense que la deuda puede resolverse con crecimiento económico o imprimiendo más dólares, es un idiota. El imperio de EE.UU. estará en 'default'".

El también informático citó al ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, según lo cual ese país ha reducido su inversión en activos estadounidenses por considerar el dólar como una "herramienta riesgosa para hacer pagos". Finalmente, instó a prestar atención al momento en que China empiece a deshacerse de sus bonos del Tesoro de Estados Unidos.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter