BCV: Efectivo solo representa el 0,9 del total en circulación

Credito: Archivo

13 agosto 2018 - De acuerdo con las últimas cifras disponibles del Banco Central de Venezuela (BCV), la proporción de dinero en efectivo con respecto al total en circulación en Venezuela tocó un nuevo mínimo histórico la semana terminada el 03 de agosto al ubicarse en 0,9%.

En la primera semana de agosto el BCV inyectó Bs 588,2 billones de bolívares a la economía con lo que la liquidez monetaria subió a Bs 3.654,3 billones, de los cuales solo Bs 34,6 billones son billetes y monedas, equivalente a 0,9%. Los expertos aseguran que los valores normales de esta proporción deben ubicarse entre 9% y 10%.

Las autoridades esperan poner fin a esta sequía de billetes con la implementación la próxima semana de la reconversión monetaria que le restará cinco ceros al bolívar y trae consigo un nuevo cono monetario con dos monedas y ocho billetes. Sin embargo, sin medidas complementarias que pongan freno a la hiperinflación, la medida no resolverá ninguno de los problemas económicos que padece Venezuela.

Los nuevos billetes con denominaciones que van desde BsS 2 (equivalentes a Bs 200.000 actuales) hasta BsS 500 (Bs 50 millones actuales) convivirán con una parte de los de la anterior familia, por lo que se espera una mayor disponibilidad de efectivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter