La 'criptoarma' que prepara Irán para deshacerse del dólar

podría ser respaldada por el petróleo de la misma manera que el petro de Venezuela.

podría ser respaldada por el petróleo de la misma manera que el petro de Venezuela.

28 julio 2018 - Teherán está buscando formas de eludir las inminentes sanciones de EEUU. Una de las soluciones puede ser una criptomoneda que ayudaría a Irán a comerciar petróleo sin usar el dólar.

"Estamos tratando de preparar el terreno para usar una moneda digital nacional en el país", comunicó Alireza Daliri, representante de la Dirección de Asuntos Científicos y Tecnológicos del país, a la agencia de noticias iraní ISNA, citado por PressTV.

"Esta moneda facilitaría la transferencia de dinero [hacia y desde] cualquier parte del mundo. Además, puede ayudarnos en cuanto a las sanciones", agregó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que EEUU abandonará el acuerdo nuclear de 2015 con Irán y volverá a imponer sanciones "al más alto nivel" contra el país. Las sanciones limitarían el acceso de Irán al sistema de pago en dólares estadounidenses. El petróleo, el mayor producto de exportación del país, se comercializa principalmente en dólares por todo el mundo.

Los medios iraníes no han proporcionado detalles sobre la criptomoneda nacional propuesta, pero podría ser respaldada por el petróleo de la misma manera que el petro de Venezuela, el dinero digital que el país sudamericano usa para eludir las sanciones de Washington.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14973 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201807291080760796-criptoarma-que-prepara-iran-para-deshacerse-dolar/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas