Comunas de la construcción y textiles también están produciendo

Más de 53 mil hectáreas de maíz y soya cultivan las comunas

Credito: Web

Caracas, julio 10 - Por intermedio del Plan de Siembra, que se lleva por intermedio de las comunas y productores populares, se cultivan actualmente 53 mil hectáreas entre maíz y soya, informó el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, en una asamblea popular que se realizó este viernes en Maturín, estado Monagas.

Además refirió que a través del Plan Conuco, organizaciones del poder popular cultivan 7 mil 500 hectáreas.

Isturiz, quien ofreció destalles sobre las actividades productivas que se llevan a cabo en coordinación con las comunas, refirió que como parte del Plan Textil, ya se cuenta con un millón de kits de informes escolares de cuatro piezas cada uno.

Refirió que también se producen a través de las comunas un millón de kits de productos para el hogar y 500 mil kits de artículos de aseo personal.

En el área de la construcción, señaló que están elaborando 500 millones de bloques y 20 mil puertas atamboradas.

Isturiz participó en una sesión especial del Parlamento Comunal que se realizó este viernes con la participación de 250 personas que residen en el sector Centro Paramaconi de la parroquia Alto de Los Godos.

Explicó que actualmente tenemos 2047 Comunas y más de 10 mil consejos comunales y de ellos 40 por ciento pertenecen a las comunas. En este año, hemos conformado 500 consejos comunales que se han sumado a esta importante tarea social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter