Este lunes comienza el pago del Bono Independencia

Carnet de la PATRIA

Carnet de la PATRIA

08 de julio de 2018.- Ampliar la protección al pueblo venezolano es una meta del Gobierno Bolivariano y el otorgamiento de los bonos Independencia y Niño Simón a 10 millones de familias refleja el avance de esta política para contrarrestar la guerra económica.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el otorgamiento del Bono Independencia a partir de este lunes 09 de julio, como un incentivo y respaldo a las familias venezolanas.

Mediante el Carnet de la Patria y la página web www.patria.org se podrá acceder a este beneficio de la Revolución Bolivariana.

Otro anuncio presidencial fue el otorgamiento del Bono Niño Simón, que será depositado a partir del 24 de julio, día de la conmemoración de los 235 del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

“Es un respaldo amoroso a los venezolanos”, indicó el Jefe de Estado, como parte de la cuarta línea de acción que desarrolla el Estado venezolano, que prevé fortalecer y ampliar el sistema de seguridad social.

El sistema de bonos se ha consolidado como alternativa económica para el pueblo venezolano y con solo poseer el Carnet de la Patria se accede al beneficio con la activación de la aplicación VeQR.

La implementación de este sistema proteccionista comenzó el 15 de enero durante la presentación del mensaje anual presidencial ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuando el Jefe de Estado creó un bono mensual para 4 millones de familias mediante la Gran Misión Hogares de la Patria, así como para personas con discapacidad (Bono José Gregorio Hernández) y mujeres embarazadas (Parto Humanizado).

Antes el Ejecutivo Nacional entregó la bonificación navideña, de Reyes, Carnaval, Semana Santa, Juventud, Mujer, Día del Trabajador e Independencia (otorgado el 19 de abril) y Día de la Madre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21612 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter