Rangel exhorta al gobierno venezolano aplicar la ley contra la guerra económica

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Aporrea.org

8 junio 2018 - Este domingo el analista político y periodista, José Vicente Rangel, indicó que mediante la aplicación de los recursos legales que tiene el Estado pueden resolver el tema económico que atraviesa el país, el cual es inducido por ataques y maniobras para agredir cada vez más a los ciudadanos mediante la guerra económica.

"La especulación con los precios de los artículos de primera necesidad, tanto de los alimentos como de las medicinas, los ataques a la moneda, la inflación inducida y tantas otras maneras de agredir a los ciudadanos pueden ser extirpadas con una estricta, permanente y bien implementada aplicación de los recursos legales con que cuenta el Estado venezolano", indicó en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Asimismo, indicó que ante el actual escenario, "estamos en el imperativo de reivindicar el ejercicio de la ley, como corresponde a un Estado de Derecho y como la manera de evitar que la fuerza y la arbitrariedad reemplacen a las normas básicas de funcionamiento del Estado de Derecho".

Los Confidenciales.

  • Los organismo de seguridad del Estado venezolano han detectado que sectores de la oposición que trabajan en la conspiración optaron en colocar un acento en una campaña de carácter subversivo en el tema económico.
  • En lo próximos días habrá un despliegue mediático para hablar sobre la economía del país, la hiperinflación, el deterioro del salario y situación por la que atraviesa la moneda.
  • Preparan actividades de calles mediante de movilización en función a reclamos salariales de gremio den salud,universitario, entre otros.
  • A raíz del triunfo del candidato Iván Duque se ha producido en la frontera con Venezuela un despliegue de movilización del ejercito de colombiano, varias unidades de infantería, así como actividad en las bases militares norteamericanas ubicadas en la proximidad de la frontera norte de Venezuela, ésto ha determinado un estado de alerta en la unidades militares venezolanas.

Hinterlaces.

Encuesta realizada a 1580 familias directas desde el 12 de junio hasta el 29 de junio 2018.

La pregunta que realizaron fue la siguiente: ¿cómo se considera usted hoy en día, cómo chavista pero no apoya a Maduro, cómo chavista y apoya a Maduro, opositor pero no apoya a la Mud, opositor y apoya a la Mud o ni chavista ni opositor?

Chavistas 38%, mientras que opositores que apoyan a la Mud 6%, opositores que no apoyan a la Mud 12%, total de opositores que apoyan y no apoyan a la Mud, más independiente da un total del 18%, en tanto ni ni o independiente fue un 44% de los consultados.

Optimistas o pesimistas

De acuerdo al sondeo 83% de chavistas manifiestan sentirse optimistas, 61% opositores afirman sentirse pesimistas, 56% independiente dicen sentirse pesimistas.

Esperanzados y frustrados

El 94% de chavistas manifiestan sentirse esperanzados. Opositores 67% afirman sentir lo mismo, al igual que el 63% independiente expresan sentirse esperanzados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter