El aumento se volvió polvo: En Venezuela ya es imposible para un asalariado común, comprar una bolsa de leche en polvo

La bolsita de 900 gramos de leche en polvo, llegó a Bs 8.342.350 en junio de 2018.

La bolsita de 900 gramos de leche en polvo, llegó a Bs 8.342.350 en junio de 2018.

Credito: Aporrea

27 de junio de 2018.- La leche en polvo continúa su escalada en forma permanente y acelerada, haciendo cada vez más imposible que el venezolano que devenga un salario mínimo, pueda adquirir el producto.

Es necesario contar con mucho más de un salario mínimo para poder pagar 900 gr de leche en polvo, a un costo de Bs 8.342.350.

El salario integral de Bs 5.196.000 decretado el pasado miércoles 20 de junio (Bs 3.000.000 de salario mínimo más Bs 2.196.000 del bono de alimentación), se continua diluyendo como agua entre los dedos como todos los aumentos hasta ahora decretados, los cuales lejos de cerrar la brecha de imposibilidad de adquisición de productos alimenticios de primera necesidad, van haciendo dicha brecha cada vez más extensa.

Con un índice de inflación interanual de 24.571% y de 1995,2% de inflación acumulada al mes de mayo, según reporte de la Asamblea Nacional, los pronósticos no son muy alentadores para el cierre de año.

De acuerdo a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la inflación mensual en el mes de mayo fue de 110,1%.

Expertos economistas como Asdrúbal Oliveros, Director de la firma Ecoanalítica, estiman que de llegar a 150% la tasa de inflación mensual, Venezuela podría cerrar el año con una inflación anual de 5.960.364% (5,9 millones por ciento).

A juzgar por las opiniones que se publican a diario en redes socielas y sitios web de opinión, el venezolano promedio no necesita de opiniones de "sesudos analistas" para darse cuenta de la gravedad de la crísis. Las limitadas medidas adelantadas por gobierno del presidente Nicolás Maduro, tales como las bolsas CLAP, parecen no ayudar mucho, incluso para los que tienen el privilegio de recibirlas. El golpe que se siente en el bolsillo, aporrea cada vez de forma más contundente.

El Presidente Maduro reconoció ayer el incremento en los precios de productos tras su anuncio de aumento de sueldo, por lo que advirtió a las cadenas de supermercados del país con tomar “medidas radicales” si incumplen con la Ley de Precios Acordados, una herramienta aprobada a finales de 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para “garantizar” el abastecimiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter