Plan 50 se reimpulsa con miras a sincerar estructura de precios de rubros esenciales

27 de junio de 2018.- Con miras a sincerar la estructura de precios de 50 rubros esenciales para la población venezolana, el Gobierno Nacional reimpulsará el diálogo con los sectores productivos, de comercialización y distribución en jornadas de trabajo convocadas para este miércoles, jueves y viernes.

El Plan 50 fue ideado en septiembre de 2017 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados.

El objetivo de este instrumento es la fijación del costo de alimentos como el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos productos de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

Para ello los actores económicos se sentarán con el Ejecutivo Nacional para establecer el valor real de los productos a partir de la estructura que determine cada uno de los eslabones productivos.

La puesta en marcha del Plan 50 irá acompañada del programa económico de producción nacional y lucha contra las mafias, que fue anunciado por el Jefe de Estado como parte de su segunda línea estratégica de gobierno para el período 2019-2025.

Parte de los objetivos de esta iniciativa plantea relanzar el funcionamiento de las empresas estratégicas del Estado y el impacto en la industria nacional.

Garantizar su cumplimiento

Además del diálogo, el Gobierno Nacional también ejecutará acciones para garantizar que los precios acordados se cumplan en todos los establecimientos comerciales.

“Una vez que determinemos de manera acordada los precios, aquella agroindustria, aquel sistema de comercio, cadena de comercialización o de distribución que viole los precios acordados, que van hacer públicos para que el pueblo ejerza la contraloría, le aplicaremos todo el peso de la ley”, dijo El Aissami.

Es así como se dio inicio al abordaje de los mercados principales, municipales y de mayoristas en todo el país, por parte de los cuerpos de seguridad y de fiscalización del Estado.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la participación del cuerpo castrense, el cual estará orientado en el abordaje territorial de los mercados municipales y jornadas de precios acordados.

“Se van a revisar a fondo todos los procedimientos administrativo, los proveedores, los productores que llevan sus productos a esos mercados”, acotó./


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4640 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter