Venezuela denuncia que Euroclear mantiene secuestro de recursos destinados a medicinas y alimentos

Sede de EuroClear

Sede de EuroClear

28 junio 2018 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que la empresa Euroclear mantiene secuestrados a Venezuela 1.400 millones de dólares, recursos que están destinados a la compra de medicinas y alimentos para el pueblo.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018, en el Panteón Nacional, el jefe de Estado indicó que la Unión Europea (UE), con orden del gobierno de Estados Unidos (EEUU), detuvo la inversión de los recursos designados a importar productos de primera necesidad al país, como parte de las acciones de bloqueo económico ejecutadas contra Venezuela.

Ante este panorama, Maduro precisó que el Gobierno Nacional se encuentra en la búsqueda de alternativas y destacó que de las sanciones que han impuesto, de forma unilateral e ilegal EEUU y la UE, debe surgir una nueva economía.

“Tengan la seguridad que más temprano que tarde nosotros veremos el resurgimiento de una economía que supere las limitaciones de la crisis que ha metido a Venezuela el capitalismo”, subrayó.

El pasado 1 de junio, en una reunión realizada en el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo hizo la denuncia de la detención de los más de mil millones de dólares por Euroclear, que es usada para realizar operaciones bancarias en el campo internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9496 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter