(AUDIO) Arranca plan estratégico para potenciar sector industrial del eje Guarenas-Guatire

Andreína Tarazón, secretaria de Industria y Comercio del estado Miranda.

Andreína Tarazón, secretaria de Industria y Comercio del estado Miranda.



11 mayo 2018 - El plan estratégico de desarrollo integral del sector industrial en la recién creada zona económica especial del eje Guarenas-Guatire en el estado Miranda arrancó con un proceso de simplificación de trámites, así lo informó la secretaria de Industria y Comercio de Miranda, Andreína Tarazón.

Tarazón durante su participación en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que se trabaja para lograr en un lapso de al menos cuatro semanas o menos desarrollar un plan estratégico de desarrollo integral de la zona económica Guarenas-Guatire.

Significó que están dadas las condiciones para que de manera rápida se dinamice el sector, al tiempo que añadió que en Miranda hay industriales comprometidos con el país, hay voluntad política, capacidad instalada, profesionales y tecnología para hacer grandes transformaciones.

Resaltó que en la entidad mirandina se encuentran asentadas 17 empresas del Estado venezolano como Covenplast y Haier, por lo que indicó que no se parte de cero en el área de desarrollo industrial, pero, admitió que tuvo mucho tiempo abandonado por el anterior ejecutivo regional.

La funcionaria señaló que van desde un proceso gradual de avance de las políticas públicas a partir del territorio y los sectores y en en ese contexto que el Ejecutivo Nacional lanza la Zona Especial de Desarrollo del eje Guarenas - Guatire para sectorizar y territorializar, así como abordar políticas públicas específicas.

Tarazón destacó que en el marco de la Ley de Regionalización Integral de Desarrollo Socioproductivo de la Patria se demanda al Estado venezolano desarrollar políticas públicas y en el caso del eje Guarenas-Guatire se trabajará con una serie de políticas macroeconómicas que perrmitan incentivar la producción.

Igualmente, precisó que se busca aumentar la capacidad operativa de las empresas tomando en cuenta la capacidad instalada de las mismas. Asimismo, otro elemento es atraer la inversión extranjera que es una de las principales premisas a desarrollar.

La también abogada indicó que atraer la inversión extranjera al eje Guarenas - Guatire deberá traducirse en mayor generación de empleo para los pobladores en desarrollo por lo que añadió que no se trata solo de desarrollar la industria sino de impulsar el territorio.

"Se trata pues de que los planes de desarrollo industrial estén asociados también al desarrollo social, pretendemos que las poblaciones de Guarenas y Guatire dejen de ser una ciudad dormitorio, que se convierta en un espacio para vivir", acotó.

Por otra parte, subrayó que en la entidad están trabajando con 19 poligonales industriales y el eje Guarenas - Guatire es una zona especial porque viene dando saltos cualitativos en la organización del sector industrial.

Además, destacó la elevada capacidad instalada de la industria en la zona, su interconexión vial y una salida internacional importante que se potenciará con el proyecto en desarrollo del Puerto de Carenero que a su juicio, va a significar para Venezuela una nueva salida internacional al Caribe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11416 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter