Según SUDEBAN

Estas son algunas causas de la intervención a Banesco

Credito: @Madeleitlsur

8 mayo 2018 - Tras la intervención de Banesco como parte de la operación Manos de Papel, que busca frenar las mafias monetarias en Venezuela, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) explicó en detalle algunas de las causas de esta medida contra la institución financiera.

En este sentido, como primer punto señaló que el nuevo modus operandis desde Colombia y Panamá consistía en que personas naturales y jurídicas adquiriesen divisas para comercializarlas por redes sociales y portales web, lo que constituía un uso indebido de las casas de cambio como Dólar Today, Dólar Pro y La Lechuga, entre otros.

Asimismo, el organismo especificó que estas casas de cambio virtuales imponían el precio del dólar con la intención de desestabilizar el sistema financiero en Venezuela.

"Se detectaron las llamadas cuentas concentradoras de personas naturales y jurídicas para ejecutar el cambio del dólar ilegal", reflejó Sudeban a través de su cuenta Twitter.

De igual forma la institución señaló que durante la investigación se comprobó que la mayoría de las cuentas fondeadoras y concentradoras provenían de Banesco.

 
 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22523 veces.


La fuente original de este documento es:
laiguana.tv (http://www.laiguana.tv/articulos/89844-causas-intervencion-banesco)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter