Implementada por el presidente Maduro

Miranda: 600 empresas integran Zona Prioritaria de Desarrollo Económico Integral Guarenas-Guatire

Guarenas, mayo 5 - Un total de 600 empresas integran la nueva Zona Prioritaria de Desarrollo Económico Integral Guarenas-Guatire, creada este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo que generará 30.000 empleos directos y 90.000 empleos indirectos.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el representante de la empresa FB Plásticos Santa Cruz CA Khalil Nasser –uno de los empresarios de esta zona estratégica – detalló que en este Eje Regional cuentan con empresas dirigidas al sector cacaotero, alimentario, fármacos, plásticos y de aseo personal.

En este sentido, el empresario destacó el trabajo mancomunado entre las empresas del sector industrial y las autoridades regionales, con el fin de crear las acciones necesarias para reactivar el aparato productivo del país, afectado por la guerra no convencional que ejecutan sectores de la derecha nacional e internacional contra el pueblo, hecho que se suma al bloqueo financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, y sus aliados en el continente y la Unión Europea.

"Eso le da una garantía de que inversión tendrá un éxito seguro en la región y dispuestos a lograr que la productividad que tenemos disponible cubra las necesidades y reactive el aparato productivo para la generación y mantenimiento de empleo con un poder amplio de exportación", indicó Nasser durante la actividad liderada por el presidente Maduro.

Para poder garantizar la mayor productividad en esta zona estratégica, el sector industrial solicitó la creación de un banco de insumos especiales para el Eje, con el objetivo de lograr financiamiento de materia prima. "En el eje Guarenas-Guatire sabemos que los fondos lo vamos a dirigir a las empresas que logren los objetivos".

De igual forma, se solicitó la creación de una taquilla única en el Eje, con el fin de facilitar los trámites y permisologías para iniciar los procesos de importación y exportación de los productos que se desarrollen en la zona económica.

Más temprano, el mandatario nacional informó la creación de la zona prioritaria de desarrollo económico integral, donde funcionará la criptomoneda venezolana el Petro, para hacer compras e intercambio comercial. Para tales fines asignó 20 millones de petros para la inversión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter