Instalada nueva junta directiva de Banesco

4 mayo 2018 - Este viernes fue instalada la junta directiva administradora de la sucursal financiera Banesco tras ser intervenida el pasado jueves por 90 días, debido a las irregulares detectadas sobre las faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales.

A través de un comunicado emitido por la entidad financiera “la Junta Administradora en compañía de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, hizo acto de presencia en la sede de Banesco Banco Universal, C.A y fue recibido en un ambiente de cordialidad, cooperación y colaboracion por los miembros de la Junta Directiva de Banesco, Banco Universal, C.A para formalizar la notificación del procedimiento administrativo“.

Dirigida por la viceministra de Finanzas, Yomana Koteich, quien estará al frente por el tiempo que dure la intervención. Esta junta garantizará en todo momento los derechos de los usuarios y los accionistas, así como la transparencia de las operaciones que se realicen tras la detención de 11 altos ejecutivos de la entidad bancaria por estar presuntamente implicados en acciones contra la moneda venezolana

A continuación el texto íntegro:

Comunicado

El día 4 de mayo de 2018, en horas de la mañana, fue instalada la Junta Administradora de Banesco Banco Universal, C.A. en su sede principal en Caracas de conformidad con el artículo 3 del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica No. 3.239 de fecha 9 de marzo de 2018 y de conformidad con el contenido del Decreto No. 2.239 publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 41.082 del 25 de enero de 2017.

La Junta Administradora en compañía de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, hizo acto de presencia en la sede de Banesco Banco Universal, C.A y fue recibido en un ambiente de cordialidad, cooperación y colaboracion por los miembros de la Junta Directiva de Banesco, Banco Universal, C.A para formalizar la notificación del procedimiento administrativo. Este proceso tiene el objetivo de preservar los intereses de la República, la estabilidad del Sistema Bancario y financiero nacional y los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y accionistas del Banco.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por órgano de la Junta Administradora garantiza, la normalidad, continuidad, fluidez y transparencia de las operaciones ante los clientes y usuario del Banco.

En Caracas, a los 4 días del mes de mayo de 2018.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10307 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter