Este sábado comienza operativo especial contra las mafias de contrabando

Credito: AVN

Caracas, 04 de Mayo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que este sábado arranca un operativo especial contra las mafias bachaqueras y de contrabando.

Señaló que tras la reunión sostenida este viernes con los presidentes de los Poderes Públicos, las instancias articularon las acciones para proteger al pueblo de Venezuela.

"He ordenado un operativo nacional contra todas las mafias criminales, a partir de mañana con la Fiscalía, con el Poder Judicial", expresó desde la parroquia Sucre de Caracas, durante una concentración popular.

En la actividad transmitida por VTV, precisó que la Revolución Bolivariana no puede permitir que mafias bachaqueras roben al pueblo.

La Operación Manos de Papel, operativo dirigido contra las mafias que atentan el área económica del país, ha detenido a 250 persona. "Con la Operación Manos de Papel tuvimos que intervenir Banesco. Una intervención de puertas abiertas" y se nombró a una "junta directiva por 90 días para investigar y sanear Banesco, que era el banco que se estaba llevando el dinero de Venezuela. Estaba justificando los falsos y criminales precios del dólar, para subir los precios de los productos", manifestó.

Protección social

El mandatario nacional ordenó este viernes a los miembros de su equipo de Gobierno en Caracas ampliar la atención social que reciben los venezolanos que habitan en la ciudad capital, principalmente en materia de vivienda y trabajo.

Maduro detalló que con el Plan Chamba Juvenil se ha logrado incorporar al trabajo y al estudio a 39.835 jóvenes y la meta para mayo es sumar 59.940 personas de Caracas.

En relación a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó que un total de 143.812 de viviendas han sido entregadas en la Ciudad Capital y se espera construir 283.000 más.

"Tenemos un plan de Grandes Misiones, es el plan de consolidar la paz con igualdad, para consolidar la igualdad con justicia con las Misiones y Grandes Misiones y para abrirle a Venezuela un nuevo horizonte de una nueva economía", dijo en la actividad transmitida por Venezolana de Televisión.

Nuevo tiempo económico

Llamó al pueblo elevar su conciencia para consolidar una nueva época de trabajo y prosperidad para recuperar la economía venezolana. "Un nuevo tiempo económico viene para la patria. Así será, un nuevo tiempo económico, de trabajo por la prosperidad y pido de ustedes la máxima conciencia, la máxima unión, la máxima organización".

En este sentido, agradeció el respaldo que brindan los caraqueños a la Revolución Bolivariana, proceso que dirige como líder chavista. "Caracas tiene que dar el ejemplo el 20 de mayo, con un gran victoria de Nicolás Maduro Moro y de la revolución", agregó.

Por otro lado, recordó que su ruta de trabajo está definida en el Plan de la Patria 2019-2015 y la principal tarea es ampliar aún más la atención social, así como desarrollar la nueva economía productiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter