Congeladas 206 cuentas de Banesco

Vicepresidente El Aissami anuncia apertura de casas de cambio en hoteles, aeropuertos y destinos turísticos

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

Credito: @ViceVenezuela

02-05-18.-El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, anunció este miércoles que el Gobierno autorizó la apertura de casas de cambio para controlar la entrada de remesas familiares que provienen del exterior y para otras operaciones que serán especificadas en las próximas horas.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro autorizó “abrir en las próximas horas casas de cambio en las zonas económicas especiales, en las zonas petro (…) en los hoteles, aeropuertos, destinos turísticos, es decir, a lo largo y ancho del territorio nacional”, indicó El Aissami durante una alocución televisada.

“Vamos a abrir casas de cambio para que las personas que tengan algún tipo de operación cambiaria, sobre todo remesas, o cualquier otro tipo de operación cambiaria tengan la vía legal para hacerlo”, puntualizó el vicepresidente.

Por otro lado, informó que se inició una nueva etapa de la operación Manos de Papel, en la que han sido capturadas 28 nuevas personas vinculadas a la extracción del papel moneda venezolano, para un total de 175 personas detenidas.

“Estamos frente a una gran organización criminal, extrayendo nuestro cono monetario hasta Colombia para desestabilizar la moneda”, indicó.

El Aissami, explicó que hasta ahora se han realizado 125 allanamientos, se han incautado 514 vehículos y 48 motos, se han bloqueado 1133 cuentas, de las cuales 735 son personas naturales y 828 empresas privadas, además se han emitido 149 nuevas órdenes de aprehensión y captura contra personas vinculadas a esta red.

Señaló que están siendo buscadas 121 personas ya identificadas, y se generó un bloqueo y congelamiento de 245 nuevas cuentas bancarias, de las cuales 206 cuentas son de la entidad bancaria Banesco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter