Zulia: 10 mil bolívares el corto y 15 mil el largo es la tarifa que exigen transportistas de Maracaibo al Gobierno

Credito: Panorama

02-05-18.-El gremio de transportistas del Zulia discutió este miércoles 2 de mayo la propuesta de aumento del pasaje urbano en la capital marabina. Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte (CUT), declaró a PANORAMA que, de aprobarse, las nuevas tarifas serían 10 mil bolívares, por la ruta corta, y Bs. 15 mil, por la larga.

Destacó que los conductores no se encuentran en la capacidad de costear los repuestos e insumos que requieren sus unidades. “Los cauchos de un carro estaban en 50 millones bolívares y los de los buses ya pasaron los Bs. 260 millones. Las baterías llegaron a Bs. 40 millones y el cambio de aceite puede salir en 25 millones de bolívares”, precisó.

Alián acusó a la secretaria de Transporte del Zulia de no haberles asignado los lubricantes (que se repartieron el viernes pasado) a ningún agremiado de la central. “Más de mil pailas (de aceite) enviaron el Ministerio de Transporte Terrestre y Fontur para repartirlas en todo el estado Zulia y eso cayó en manos de Gladys Suárez (…) Hubo una mala distribución. A la CUT, que agrupamos el 75 % del transporte, no nos dieron ni una”, aseguró.

Agregó que los choferes del oeste, San Francisco, la Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, la COL y la red de taxis tampoco fueron beneficiados.

Solicitó al gobernador Omar Prieto la destitución de la secretaria porque “vino fue a fraccionar más el transporte público”. Finalmente, advirtió: “Al alcalde Willy Casanova le estamos pidiendo la destitución del esposo de Gladys Suárez, que es el vicepresidente del Imtcuma, que también repartió el aceite. O nosotros vamos a un paro de transporte en las próximas horas y cuidado no lo hacemos el día que venga el presidente de la República para que vea, se dé cuenta de la persona que tiene en el Zulia dirigiendo esto”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3517 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Central-Unica-de-Transporte-propone-el-pasaje-corto-en-Bs.-10-mil-y-largo-en-Bs.-15-mil-Maracaibo--20180502-0039.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter