Si en la carnicería los precios te asustan, en la ferretería ¡te matan! Un martillo vale mas de dos millones de bolívares

Credito: Web

02-05-18.-Considerando el precio de un martillo que cuesta actualmente dos millones y medio de bolívares y materiales para construirque antes era "lo último que uno compraba" no podremos imaginar cuanto necesita un zuliano para construir al menos un pequeño espacio en su casa. Hoy en día, y en medio de la hiperinflación en Venezuela hasta lo más minucioso cuesta un dineral, por lo cual resulta imposible realizar mejoras en tu hogar, o en el peor de los casos, construir una casa.

Desde los artículos de hogar que suelen deteriorarse o dañarse más comúnmente en casa como, manillas de la puerta, la llave del lavaplatos, tuberías, tapas de sanitario, mangueras, cables, bombillos, toma corrientes, interruptores, llaves de paso, hasta el cemento, cabillas, arena, tubos de construcción y cuñetes de pintura son artículos incomparables."Las ventas cada día bajan más, la gente prefiere comprar comida que poner un bombillo en su casa". Expresó, Juan García, Vendedor de una ferretería en la zona sur.

Tomando en cuenta que últimamente son pocas las horas que los habitantes del Zulia pasan con luz eléctrica, esto por supuesto genera menores clientes a los abastecimientos o locales. "En vista de que hemos pasado todo el día sin luz, hoy no se ha vendido nada y ni te hablo de los precios porque una junta dress te cuesta un millón y medio de bolívares, las tuberías de agua tres millones y medio, la cuchilla de licuadora tres millones "la mejorcita", dos millones una bolsa de arena, las cabillas dos millones y medio, el cemento un millón doscientos, hasta el teipe que antes no costaba nada ya cuesta 300mil bolívares". Comentó, José Boscán, dueño de una ferretería en zona norte.

Además, el ramo ferretero en los últimos meses se ha visto muy afectado por el dólar y por la inestabilidad de precios cambiantes, dado que ahora los pedidos a los dueños de negocios llegan con el precio del dólar y por esta razón los precios tocan las nubes. "Mensualmente solo una persona compra bombillos de los blancos que tienen un precio de un millón doscientos bolívares, solo se llevan los amarillos que cuestan 150 mil, lo que más compran es bombillo amarillo, ramplug, teipe y líquido para lavar aires, ¡pintura ya no compra nadie!. Enunció García.

¡Rógale a Dios que no se te dañe la lavadora!

No podíamos dejar pasar los artículos de lavadoras, las rolineras cuestan dos millones de bolívares, la correa y el aceite de valvulina tres millones y el motor tiene un costo de 25 millones independientemente de la marca de la lavadora, las estoperas, regletas, son generalmente artículos más buscados por los clientes no bajan los dos millones de bolívares."El principal problema es que en tan solo un día uno como administrador y dueño de un negocio fácilmente se puede descapitalizar". Agregó José Boscán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5375 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2018/05/estos-precios-son-pa-locos-agarrate-bien-duro-si-quereis-construir-en-tu-casa/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter