Se plantea en la ANC la conexión gobierno-privados para la producción nacional

Caracas, abril 23 - La conexión entre Gobierno y empresa privada, como eje central para incrementar la producción nacional, será una de las premisas del Capítulo Económico en el cual trabaja la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de cara a la estructuración de la nueva Constitución, según afirmó el constituyente Gerson Hernández, miembro de la Comisión de Economía.

“La idea es hacer alianzas con los empresarios para que las empresas sean más productivas. El presidente no tiene intención de tomar ninguna empresa. El respeto a la propiedad privada sigue siendo una de las líneas vanguardistas de Nicolás Maduro”, señaló.

No obstante, el también presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano, hizo énfasis en que eran necesarios más controles para verificar que la producción de las empresas corresponda con sus capacidades y recursos.

Explica que las empresas deben estar en plena disposición para colaborar con el Estado, en los casos de aquellas que produzcan bienes relacionados con la seguridad alimentaria y social, la idea es que se fije la producción para el sector público, a la par que se reserve un porcentaje para atender el mercado privado.

Para afianzar este sistema productivo, Hernández propone una mayor presencia de las contralorías sociales a través de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), que adquieran la responsabilidad de evitar sabotajes.

“Tenemos casos de empresarios apalancados económicamente con materia prima y alianzas estratégicas que siguen apostando a la derrota del gobierno y la caída de la producción. Casos en los cuales, incluso con recursos del Estado han financiado campañas de derecha”, denunció.

Opina que los empresarios deben comprometerse con el país y someterse a las contralorías sociales. “Si todo está en orden y no están desarrollando ninguna actividad ilícita, no tienen nada que perder”, aseguró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n324068.htmlCd0NV CAC = Y co = US