Gobierno Nacional anuncia nuevas sanciones a empresas de Panamá

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

Credito: @ViceVenezuela

11-04-18.-El vicepresidente, Tareck El Aissami, informó que el presidente, Nicolás Maduro, ha ordenado la publicación de nuevas empresas de Panamá para proteger el sistema económico de Venezuela y ordenó congelar las cuentas del país que estén vinculadas al mandatario panameño.

“Si es por las buenas estamos dispuestos hablar y debatir”, dijo.

El Aissami se encuentra presente en el acto de juramentación del Comando de Campaña Simón Bolívar en el estado Aragua, el evento se efectúa desde las instalaciones del Coliseo El Limón, en la parroquia El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.

Se sancionará a "nuevas empresas panameñas para proteger nuestro sistema económico y financiero de las mafias de Panamá", indicó. Al presidente Varela "le queda poco en la presidencia. Él se irá, pero nosotros seguiremos gobernando", aseguró el funcionario durante un acto de campaña en el estado Aragua.

El Gobierno de Panamá sacó "una nueva resolución infame, ilegal, desproporcionada" con la que evita "que aviones venezolanos lleguen a Venezuela", criticó el vicepresidente, quien hizo un recuento de la escalada de tensiones entre ambos gobiernos.

El pasado 5 de abril, el gobierno de Venezuela suspendió por 90 días las relaciones económicas, comerciales y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá, como medida para proteger el sistema financiero venezolano.

La decisión fue anunciada a través de una resolución conjunta emitida por los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior e Inversión Internacional, y Banca y Finanzas, difundida este jueves.

En dicho documento, se explica que la suspensión de relaciones de toma luego que numerosos procesos llevados a cabo por el Poder Ciudadano en materia anticorrupción han "evidenciado el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dineros y bienes proveniente del delito contra el patrimonio público".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter