Pitoniso de Fedeagro ya sabe cuánto costarán las papas en agosto

Credito: Aporrea.org

4 abril 2018 - El director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Gerson Pabón, destacó durante una entrevista radial que en este primer trimestre del año no se ha sembrado el 5% de papa necesaria para el mercado.

Pabón mencionó que no se cuenta con las semillas, fertilizantes, ni insumos para poder cultivar el tubérculo. Detalló que "los paperos compran lo necesario a Colombia, pero es nula la adquisición de fertilizantes, por eso no se arriesgan a sembrar lo suficiente".

Recordó que entre el año 2011 y 2013 se trajeron semillas canadienses que produjeron, en 25 mil hectáreas a nivel nacional, un promedio de 600 mil toneladas de papas.

Según las estimaciones de Pabón, es necesario sembrar entre 70 y 80 mil hectáreas de las cuales estima, como director de Fedeagro, que se alcance como máximo 15 mil de siembra, lo cual pondrá el precio del rubro para el mes de agosto en Bs. 600 mil por kilogramo.

Pabón solicitó a Pequiven el suministro de fertilizantes a los sembradores para poder cumplir con las metas establecidas, ya que Agropatria ya no surte de semillas a los agricultores, enfatizó en sus declaraciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5290 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (http://www.laiguana.tv/articulos/86836-fedeagro-papas-costar-agosto-razon)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter