ANC propone elaborar capítulo económico

3 abril 2018 - Elaborar un Capítulo de la Constitución dedicado a la economía surgió como propuesta en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), según informó este martes la constituyente Laura Alarcón.

“Estamos en un proceso de consulta nacional con el pueblo para recoger aspectos y principios que debemos incorporar de cara a la concepción del nuevo modelo económico productivo socialista”, señaló.

Alarcón subrayó que esta propuesta se planteó como un punto fundamental y uno de los prinicpales retos de la ANC en función de fortalecer el desarrollo económico del país.

Este punto se compenetra con los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, base de las propuestas, leyes y diagnósticos en las que trabaja el ente plenipotenciario a través de sus subcomisiones.

Alarcón consideró que entre los avances en materia económica que apuntan a un impacto positivo, sobre todo en el área de los financiamientos, está la reconversión monetaria. Explicó que, de restarle tres ceros al bolívar para simplificar las transacciones y operaciones financieras, se generará una acción de defensa de la soberanía monetaria.

“Se trata de una acción fundamental para la estabilidad económica” añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2922 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/anc-propone-elaborar-capitulo-economico/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter