Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela evalúa usar petro como moneda de intercambio

2 abril 2018 - La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia evaluó la posibilidad de que los intercambios comerciales entre ambos países se realicen en la criptomoneda petro.

"Uno de los temas que tocamos en la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela fue la posible utilización de la criptomoneda venezolana petro para las transacciones financieras", señaló el presidente de la CIAN Rusia-Venezuela y vicepresidente Económico del país caribeño, Wilmar Castro Soteldo.

El funcionario hizo esta afirmación durante una declaración ofrecida a la prensa en Caracas, tras sostener una reunión con el viceministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Oleg Ryazántsev, en Caracas.

Durante el encuentro Rusia planteó a Venezuela producir equipos que le permitan al país caribeño procesar sus alimentos.

Asimismo, en el sector salud se discutieron proyectos para la fabricación de vacunas.

Las partes también debatieron un programa productivo en el que se buscará que Venezuela ensamble vehículos y produzca sus autopartes.

Por su parte, Ryazántsev detalló que se evalúan aspectos de cooperación militar, así como la adquisición de helicópteros y agroquímicos por parte de Venezuela.

En más de 15 años de intercambio y relaciones Rusia y Venezuela han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8121 veces.


La fuente original de este documento es:
SputnikNews (https://mundo.sputniknews.com/economia/201804031077547358-criptomoneda-comercio-moscu-caracas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas