Congreso de Colombia podría aprobar muy pronto la eliminación de tres ceros a sus billetes

25 de marzo de 2018.- Con la finalidad de dar un golpe a las mafias colombianas, el Congreso colombiano podría aprobar la eliminación de tres ceros de sus billetes y monedas.

Esta resolución ideada por el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez y respaldada por el presidente neogranadino Juan Manuel Santos tiene como finalidad devaluar el dinero acumulado que tienen escondido los grupos criminales.

“Para que los pesos viejos pierdan poder circulatorio, o sea, dejen de ser moneda. Y si dejan de ser moneda se van a quedar encaletados (escondidos)”, informó el fiscal Martínez.

Según informaciones los nuevos billetes tendrían la palabra “nuevos pesos” en lugar de la palabra mil; esta es una reducción en los valores de cambio que, sin embargo, no debería causar alarmaen el pueblo colombiano.

Esta propuesta puede ser una de las últimas grandes medidas que sean aprobadas o discutidas por los actuales parlamentarios, puesto que Colombia tendrá un nuevo Poder Legislativo y gobierno desde agosto de este año.

Esta iniciativa no es nueva en Colombia, ella ha dado vueltas varias veces por el Congreso durante los últimos 18 años, sin embargo siempre se diluyó en medio de la burocracia legislativa y las coyunturas urgentes del país.

En esta ocasión, en cambio, el proyecto ya está redactado y en caso de aprobarse comenzará su implementación el 1 de enero de 2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7898 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter