El Petro depende de la “transparencia” y aseguraron que Maduro “no la tiene”

Economistas aseguran que el Petro “no es una moneda soberana”

22-03-18.-El analista financiero José Ignacio Guarino, y el profesor de la escuela de Estudios internacionales de la Universidad Central De Venezuela (UCV), Luis Angarita, coincidieron en que la criptomoneda “Petro” lanzada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro “no es una moneda soberana“.

Las criptomonedas o criptoactivos son instrumentos “altamente volátiles” actualmente porque nadie las regulan ni las controlan, sino; que se manejan por la oferta y la demanda, afirmó Ignacio Guarino, durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Por su parte, Angarita mencionó al igual que Guarino, que .

Igualmente, el profesor de la escuela de Estudios Internacionales de la UCV, comentó que hay mucho desconocimiento por parte del gobierno nacional en el manejo de activos financieros en la parte digital.

“Gobierno intenta esquivar las sanciones y regulaciones para captar financiamiento”, dijo Angarita.

Finalmente, con respecto a la prohibición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hacer transacciones en Petro, Guarino explicó que si el país norteamericano no tiene un mercado secundario, con esta medida de Trump “está diciendo básicamente que tú le debes mercado secundario y que le den salida internacional al Petro”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter