Detenido empresario iraní en EEUU por evadir sanciones impuestas a Venezuela

Ali Sadr Hashemi Nejad, empresario de origen iraní

Ali Sadr Hashemi Nejad, empresario de origen iraní

Credito: Bloomberg

21-03-18.-El pasado lunes 19 de marzo fue arrestado en Dulles (Virginia, Estados Unidos), un empresario de origen iraní acusado de, presuntamente, haber desviado 115 millones de dólares a través de diversos pagos, bajo un acuerdo de construcción con el Estado venezolano a través del sistema financiero estadounidense, violando así el esquema de sanciones impuesto por Washington a Irán, según reseña la agencia Reuters.

Ali Sadr Hashemi Nejad, jefe del banco maltés Pilatus Bank, fue presentado en una corte federal de Manhattan acusado de evadir el esquema de sanciones económicas aplicadas a Irán, así lo afirmó en un comunicado el fiscal Geoffrey Berman.

Según las autoridades estadounidenses, la familia de Sadr controla un conglomerado iraní llamado Status Group, donde una de sus principales operaciones internacionales destaca la construcción de viviendas en Venezuela.

El proyecto fue señalado como una relación de cooperación entre los dos países y establecía un acuerdo para construir 7.000 viviendas por un costo de 476 millones de dólares.

La forma en cómo Sadr evadió las sanciones iniciaron cuando Status Group agregó el proyecto a la empresa Iranian International Housing Corporation, que se encargaría del desarrollo de las viviendas desde 2006. Sadr ocultaba el papel de Irán y de las partes iraníes de los pagos enviados a través del sistema bancario de los Estados Unidos.

Por otro lado, Venezuela realizaba los pagos usando entidades suizas y turcas para borrar cualquier conexión con los iraníes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter