Zulia: Largas colas de pensionados continúan este miércoles en bancos de Maracaibo

Credito: Panorama

21-03-18.-Largas colas de pensionados continúan, este miércoles 21 de marzo, en los bancos de Maracaibo.

"Vengo de La Trinidad, estoy en cola desde las 6:00 de la mañana pero el proceso dentro del banco es muy lento", expresó Aleida Portillo, desde el Banco Caroní, en el casco central de Maracaibo.

"Apenas nos están dando 200 mil bolívares, hacer la cola por esto es denigrante", manifestó Rosa Fernández, de 79 años.

Con toldos, hidratación, atención médica y resguardo policial, inició este martes 20 de marzo el plan piloto de atención a los pensionados. En condiciones distintas esperaron los abuelitos para recibir su pensión en efectivo, aun cuando no faltaron las denuncias por pagos incompletos.

Los beneficios acompañaron la larga espera en el primer día de la jornada especial de pago, donde se atendieron a las personas con terminal de cédula en 0, 5, 6 y 9. Los abuelitos volvieron a abarrotar las oficinas bancarias y a exigir la totalidad del monto a retirar.

En la avenida Delicias, frente a las oficinas del Banco Nacional de Crédito, un grupo de mayores obstaculizaron la vía en señal de protesta, para pedir el pago íntegro de su pensión.

"Sólo 300 mil bolívares nos están dando, con eso no hacemos nada. Uno va a comprar en los mercados y es con efectivo que puede ‘estirar’ el dinero, porque quieren cobrar hasta el triple si uno paga con tarjeta, por eso suplicamos que nos paguen completo", dijo Ángela Osorio en la manifestación.

Situación parecida vivieron los adultos mayores en otras entidades bancarias. Con Bs. 400 mil salió en mano Ifigenio Vázquez, del Banco Bicentenario de 5 de Julio, donde dijeron que pagarían el mismo monto a los presentes.


Mientras que en otras oficinas como las del Banco de Venezuela y Banesco, los usuarios dijeron recibir, sin problema, los 854 mil 978 bolívares que incluye el aumento del 58% decretado por el Ejecutivo Nacional, el bono de guerra y el retroactivo de febrero y marzo.


El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que la Gobernación brinda "atención directa" a través de vigilancia en las entidades bancarias que están pagando lo que "corresponde".


Resaltó que, en caso de haber fallas eléctricas, se pondrá a disposición de los pensionados vehículos, y otros medios de trasporte como el Metro de Maracaibo, para ofrecerles traslado oportuno hasta otra entidad bancaria.

Ante las denuncias de pagos incompletos, sostuvo que se espera evaluar fortalezas y debilidades de la jornada para hacer ajustes.

"Hoy es un inicio complejo del sistema", dijo el secretario y apuntó que con la planificación del terminal de cédula mejorará una vez que se vayan adaptando los abuelos.


José Mejías, director de Inteligencia Financiera de la Sudeban, dijo que se inspeccionaron las 314 oficinas bancarias del Zulia para determinar los beneficios a entregar. Sobre las debilidades del nuevo modelo de pago, reseñó que se irán solucionando sobre la marcha.

Banco Bicentenario 5 de Julio

Banco Fondo Común La Limpia

Banco Fondo Común La La Limpia

Banco Caroní

Banco del Tesoro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6342 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Largas-colas-de-pensionados-continuan-este-miercoles-en-bancos-de-Maracaibo-FOTOS-20180321-0015.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter